Necesidades de frío invernal de los frutales caducifolios

necesidades de frío invernal de los frutales

Los árboles frutales caducifolios necesitan cierta cantidad de horas de frío anuales (denominada: latencia o dormancia) para regular su ciclo vegetativo. Las necesidades de frío invernal de los frutales caducifolios pueden establecerse con exactitud y, cuando no se cubren esas necesidades, las consecuencias para la planta y la cosecha pueden ser catastróficas. La acumulación de…

Leer más
Siembra directa

Los métodos de labranza evolucionan por causas, como los cambios climáticos y meteorológicos, las necesidades individuales de las especies cultivadas y el progreso técnico. Ante la elección entre siembra directa o siembra convencional deben tenerse en cuenta las características de cada cultivo. Rentabilidad, ventajas y desventajas del método de siembra directa Con el método de…

Leer más

La agricultura española afronta un doble desafío sanitario: desde el punto de vista biológico, ciertos patógenos de los cultivos desarrollan resistencias a los tratamientos y, desde el punto de vista legislativo, la prohibición de materias activas en la UE limita el número de productos disponibles para luchar contra las plagas. Para encontrar soluciones al desafío…

Leer más
fungicida para plantas

El LATITUDE XL de Certis es un fungicida para plantas desinfectante de semillas de cereales que se encuadra en del grupo de las benzamidas. EL componente activo del fungicida LATITUDE XL es el Siltiofam, un compuesto capaz de combatir el daño que provoca el hongo Gaeumannomyces graminis, responsable del mal del pie o pudrición de las…

Leer más
ABONADO DE RESERVA

El abonado de reserva, o fertilización post-cosecha, consiste en aplicar fertilizantes a principios de otoño para mejorar la producción y calidad de la siguiente campaña. Las plantas acumulan durante el otoño los nutrientes que necesitará en la siguiente primavera, y el abonado de reserva potencia ese mecanismo natural. El momento de la fertilización depende del…

Leer más

Tusal es un fungicida biológico de amplio espectro y gran persistencia compatible con múltiples tratamientos fitosanitarios. Gracias a su composición natural, el biofungicida de Timac Agro permite limitar el uso de productos fitosanitarios y reduce los riesgos de desarrollo de resistencia por parte de los organismos patógenos. Tusal es un producto sencillo de utilizar, libre…

Leer más

El quelato de hierro es un fertilizante que previene y cura la deficiencia de hierro y sus manifestaciones (clorosis férrica) en cultivos hortícolas, arbóreos y de plantas ornamentales. ¿Qué es la clorosis férrica? La clorosis es un amarilleamiento anómalo de las hojas y el tejido internerval de las plantas, síntoma de una deficiencia de hierro.…

Leer más
Armicarb Certis

ARMICARB es un fungicida de bicarbonato potásico que actúa por contacto y se emplea en tratamientos contra oídio, monilia, botritis, sarna o moteado, entre otras infestaciones. Por su acción múltiple, ARMICARB minimiza el riesgo de aparición de resistencias y es compatible su aplicación en tratamientos con otros productos fungicidas. Las fórmulas con base de bicarbonato…

Leer más

Desde la antigüedad, hasta la revolución industrial, el trabajo de cosecha es manual. Existen excepciones en la mecanización de la cosecha, como el vallus romano (sin impacto posterior), pero el gran salto tecnológico lo impulsa la revolución industrial. Desde el siglo XVIII, la mecanización comienza a aplicarse en el trabajo del campo mediante máquinas de…

Leer más

La empresa Timac Agro aporta una solución sostenible al problema del aumento de la productividad y la calidad de los cultivos gracias al desarrollo del Supractyl : el primer bio-estimulante regenerativo. El mayor desafío al que se enfrenta el sector agrícola es la ampliación de los límites de los cultivos, en cuando a producción y…

Leer más