+34 974 47 04 00 - info@silosdelcinca.com

Semillas de Trigo

Disponemos de semillas de trigo blando y trigo duro que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes.
Nuestra colaboración con LG, nos permite tener un amplio catálogo de semillas de trigo con variedades de alta calidad y adaptación que consiguen unos excelentes rendimientos.

Disponemos de un campo de ensayos en el que testamos numerosas variedades de trigo con el fin de conocer cuáles son las que mejor se adaptan a nuestra zona y transmitir ese conocimiento a nuestros clientes. En base a los resultados obtenidos año tras año, nuestro equipo técnico le recomendará las variedades más adecuadas según las condiciones edafoclimáticas y sanitarias de su explotación.

En nuestro catálogo de semillas de trigo se incluyen variedades de diferentes ciclos (invierno y primavera) y necesidades hídricas (secano o regadío).

Según la época de siembra, el trigo se divide en trigo de otoño, de primavera, y variedades alternativas que se pueden sembrar en cualquier época. El trigo de invierno se caracteriza por la necesidad de vernalización para desarrollarse y porque, gracias al tiempo frío, apenas compite con malas hierbas. El trigo de primavera destaca porque produce el grano de mejor calidad panadera.

Según su utilidad, el trigo se divide en blando y duro. Las variedades de trigo blando (Triticum vulgare) y el trigo duro (Triticum durum), son semillas de especies diferentes, a pesar de la similitud morfológica de las plantas adultas. En cada variedad, el grosor de la pared del endospermo del grano ofrece diferente resistencia a la rotura. El trigo duro resulta difícil de moler, pero sencillo de tamizar. El trigo blando, al contrario, se muele con facilidad, pero cuesta tamizarlo.

Las variedades de trigo blando sirven para obtener harina blanca. También llamada: harina floja, tiene bajo contenido de gluten y es apta para la panadería y repostería.

Las variedades de trigo duro, con grano rico en gluten, sirve para producir  la llamada: harina fuerte. Su capacidad de retención de agua permite el amasado de masas con cualidades viscoelásticas ideales para elaborar sémola y pastas secas.

trigo
Contacta con nuestro equipo de profesionales

=
RGPD

Tratamos los datos que nos facilita con la finalidad de dar respuesta a la consulta sobre nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono). Los datos proporcionados se conservarán mientras no lo solicite y no se cederán a terceros, salvo en los casos en que se tenga que hacer por una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SILOS DEL CINCA, S.A. estamos tratando sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar la eliminación cuando ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Antes de enviar el mensaje debe aceptar nuestra política de privacidad.