+34 974 47 04 00 - info@silosdelcinca.com

Semillas de Maíz

Disponemos de semillas de maíz con extraordinarios potenciales productivos y una gran adaptabilidad.

Somos distribuidores oficiales de LG, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un amplio catálogo con las variedades de maíz más punteras del mercado, a precios competitivos. En el catálogo se incluyen variedades de ciclo 200, 300, 400, 500, 600 y 700. Entre nuestras semillas de maíz disponemos de variedades para grano y para ensilado, y de variedades convencionales y Bt.

Nuestro equipo técnico le recomendará las variedades más apropiadas para las condiciones edafoclimáticas y sanitarias de su explotación y según sea el objetivo de la producción.

Además, también ofrecemos semillas de maíz tratadas con insecticida para prevenir el ataque de diferentes plagas.

El ciclo FAO del maíz es un índice creado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). El ciclo del maíz se basa en la integral térmica, o sumatorio de temperaturas acumuladas por la planta entre la siembra y la maduración fisiológica del grano.

Cada semilla de maíz de un ciclo posee una integral térmica fija y, depende de las condiciones climáticas previstas el tiempo que tarda en alcanzarla (madurar). En años más calurosos, el maíz necesita menos días para madurar, al contrario que en los fríos. El agricultor puede calcular cuándo conviene elegir semillas de un ciclo más largo o corto, según se estime un año cálido, o más frío.

Para elegir la semilla de maíz con el ciclo FAO adecuada, deben considerarse variables como el clima, la altitud sobre el nivel del mar o la fecha de siembra. La máxima producción se consigue al sembrar, considerando todas las variables, las semillas del ciclo FAO más largo posible.

Las explotaciones cercanas al nivel del mar se pueden beneficiar de la siembra de los ciclos más largos (por ejemplo, FAO 700). El numeral del ciclo se reduce a medida que se aumenta la altitud, o se retrasa la fecha de siembra (por ejemplo, FAO 200 en verano y en una altitud mayor de 500 m).

maiz
Contacta con nuestro equipo de profesionales

=
RGPD

Tratamos los datos que nos facilita con la finalidad de dar respuesta a la consulta sobre nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono). Los datos proporcionados se conservarán mientras no lo solicite y no se cederán a terceros, salvo en los casos en que se tenga que hacer por una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SILOS DEL CINCA, S.A. estamos tratando sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar la eliminación cuando ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Antes de enviar el mensaje debe aceptar nuestra política de privacidad.