Servicios agrícolas: Ventajas de externalizar la aplicación de fitosanitarios y fertilizantes

Servicios agrícolas: Ventajas de externalizar la aplicación de fitosanitarios y fertilizantes

Servicios agrícolas de Silos del Cinca: Aplicación de fitosanitarios y fertilizantes

Los profesionales del sector agroalimentario europeo trabajan dentro de un exigente marco regulatorio y con ajustados márgenes de beneficio. En este escenario, donde la optimización de recursos es prioritaria, existe el recurso de externalizar trabajos con empresas de servicios agrícolas que ofrecen especialistas y maquinaria para ejecutarlos con la mayor productividad posible.

Al externalizar servicios agrícolas, los agricultores tienen acceso a las últimas herramientas, maquinaria especializada y técnicas de cultivo. Esto permite solventar la obsolescencia de ciertas facetas de una explotación que, de no poder subcontratarse, implicarían un gran gasto en modernización.

Del mismo modo, es posible disponer de la máxima eficacia en trabajos, cuya maquinaria y conocimientos solo se necesitan de forma puntual, ahorrándose la adquisición de equipos y fuerza de trabajo.

En ese aspecto, la externalización de servicios es escalable, a medida del cliente según las circunstancias que afectan a su producción, y es posible subcontratar desde trabajos puntuales, hasta la planificación de la campaña e incluso tareas de almacenaje y comercialización.

Dentro de las labores que más influyen en la viabilidad de un cultivo y el resultado de una campaña figuran los trabajos de fertilización y aplicación de tratamientos fitosanitarios, y Silos del Cinca S.A. ofrece ambos servicios al agricultor.

Suministro y aplicación de tratamientos fitosanitarios

Los tratamientos fitosanitarios protegen los cultivos de los efectos de plagas que pueden causar, desde bajadas de la producción en volumen y calidad, hasta la ruina de la campaña entera.

Silos del Cinca ofrece al agricultor 40 años de experiencia de servicios integrales de control de plagas con métodos químicos, biológicos y culturales.

Silos dispone de un amplio catálogo de fitosanitarios, ya que también es distribuidor oficial de las principales marcas del mercado. De esta manera, Silos ofrece al agricultor soluciones que van, desde el suministro de productos, hasta la aplicación con maquinaria especializada de tratamientos a medida de las necesidades de cada terreno.

La variedad de marcas que distribuye Silos -como Syngenta, Nufarm, Massó y Certis-Belchim- permite planificar estrategias de control de plagas y tratamientos de enfermedades en todo tipo de cultivos con productos adaptados, tanto a la agricultura convencional, como a la ecológica y la integrada.

Fertilización de cultivos externalizada

La aplicación de fertilizantes al cultivo, con independencia de la modalidad de agricultura con la que se explota el terreno, tiene por objetivo maximizar el rendimiento

Del mismo modo que con los productos fitosanitarios, Silos distribuye un amplio catálogo de fertilizantes – líquidos, solubles y sólidos- de las principales marcas del mercado: Agralia, TimacAgro e ICL.

Dentro de la gama de fertilizantes figuran correctores nutricionales – de aplicación foliar o radicular- para corregir déficits de microelementos en las plantas.

Silos ofrece al agricultor, desde el suministro de productos, hasta asesoría para elaborar un plan de fertilización adaptado a las condiciones edáficas y las necesidades del suelo.

El agricultor también dispone de la opción de externalizar la aplicación del tratamiento con Silos del Cinca, ya que posee su propio equipo logístico y maquinaria especializada para estas labores.

Deja un comentario