+34 974 47 04 00 - info@silosdelcinca.com

Conoce PREV-AM: bioplaguicida de extractos vegetales

Conoce PREV-AM: bioplaguicida de extractos vegetales

prev - am

El insecticida y fungicida PREV-AM es un producto fitosanitario de la marca Nufarm que distribuye Silos del Cinca. PREV-AM actúa contra plagas de oídio, mildiu, trips, cicadélidos o roya. Dichos insectos y hongos atacan a especies como las vides, frutales de hueso, cítricos, fresales, hortalizas, tabaco y plantas ornamentales herbáceas y leñosas.

El producto se presenta en formato de concentrado soluble, y el principio activo es aceite de naranja al 6%. El modo de acción física garantiza la ausencia de aparición de fenómenos de resistencia.

Características del insecticida y fungicida PREV-AM

El PREV-AM es un fungicida insecticida que actúa por contacto. Produce el secado de la cutícula de los insectos con exoesqueleto ceroso (como moscas blancas, trips, …) durante las fases juvenil y adulta, debilitando el exoesqueleto, permitiendo al insecticida penetrar en su organismo y actúa.

Por otro lado, también produce una desecación de las alas de determinados insectos, y les impide alimentarse y reproducirse. La ventaja adicional del PREV-AM consiste en la reducción de la fertilidad de los insectos supervivientes.

En el caso de las infecciones fúngicas, el proceso es similar, con el ataque del PREV-AM a sus capas celulares externas, exponiendo el hongo a la desecación.

El PREV-AM se aplica durante toda la temporada, al comienzo de las infecciones de enfermedades fúngicas o en la primera aparición de los fitófagos. Deben ajustarse las intervenciones según la virulencia de la plaga.

  • En caso de infestaciones medianas o grandes, PREV-AM se debe utilizar en las dosis más bajas en asociación extemporánea con fungicidas o insecticidas específicos contra la plaga en cuestión.
  • En el caso de infestaciones débiles, el intervalo entre los tratamientos es de entre 7 y 10 días. En cultivos de invernadero, es aconsejable reducir la concentración de PREV-AM en comparación con las dosis indicadas anteriormente.
  • En caso de una infestación de mildiu y moscas blancas, una sola aplicación con la dosis más alta causará un efecto en ambas plagas.

Recomendaciones de uso del plaguicida PREV-AM

En el caso de mezclas improvisadas con otros productos de protección de cultivos que tengan el mismo objetivo, es aconsejable utilizar las dosis más bajas que se prescriben en la etiqueta.

No se recomienda su empleo sobre vegetación que sufre de estrés hídrico. Para proteger a las abejas y otros insectos polinizadores, no debe aplicarse durante la floración. El envase no puede reutilizarse y, una vez vacío, debe reciclarse adecuadamente para evitar contaminación.

Operar en ausencia de viento. Una adecuada nebulización resulta imprescindible para optimizar la acción de contacto del plaguicida. Se recomienda aplicar sobre vegetación seca para evitar la dilución del producto, lo que disminuye la efectividad del tratamiento.

Respeta un intervalo de seguridad. Se deben suspender los tratamientos en todos los cultivos 3 días antes de la cosecha.

El PREV-AM no mostró ninguna fitotoxicidad en las dosis y prescripciones indicadas en sus especificaciones de uso etiqueta. En vista de la introducción continua de nuevas variedades de cultivos hortícolas y frutales, es aconsejable evaluar la selectividad de PREV-AM en superficies pequeñas antes para llevar a cabo intervenciones de mayor alcance.

Deja un comentario