+34 974 47 04 00 - info@silosdelcinca.com

Voliam Targo: el insecticida y acaricida para los frutales

Voliam Targo: el insecticida y acaricida para los frutales

voliam targo - Silos del cinca

Silos del Cinca S.A. suministra el insecticida Voliam Targo de la firma Syngenta. Se trata de un insecticida en suspensión, concentrado, de amplio espectro y acción prolongada, para la protección de cultivos de vid, hortícolas y frutales.

Las soluciones aportadas para el control de plagas se basan en un modelo de agricultura sostenible. Esta filosofía implica que los plaguicidas, aparte de pensando en su eficacia, se han formulado pensando en el entorno y las personas. Los insecticidas como Voliam Tarago ofrecen un mínimo impacto medioambiental y garantizan una mejora de la productividad y calidad de los cultivos.

Silos del Cinca, además de suministrar productos fitosanitarios, proporciona todo tipo de servicios para las explotaciones frutícolas y hortícolas, como la aplicación de los productos, distribución y comercialización, suministro de semillas, entre otros.

Espectro de acción del Voliam Targo

Voliam Targo controla los parásitos más peligrosos que atacan a los cultivos, como psílidos y ácaros, thysanópteros, hemípteros y coleópteros, entre otras especies dañinas.

Se compone de una suspensión concentrada de Clorantraniliprol y Abamectina, compatible con la fauna auxiliar y los insectos útiles. Voliam Targo es un insecticida con alta eficacia en varias plagas de frutales y hortícolas, y ofrece los mejores estándares para el control de plagas de Cydia pomonella (carpocapsa), Cydia molesta.

Las peculiaridades de las diferentes sustancias activas se combinan para potenciar los resultados.

En frutales, como manzanos y melocotoneros, asegura el control de lepidópteros, Cydia pomonella Busck, y eriófidos.

En cultivos hortícolas, es la solución completa para el espectro de acción y eficacia en lepidópteros, ácaros e insectos de la especie de los minadores de la lechuga y el tomate, entre otros.

Ventajas del empleo de Voliam Targo

Se trata de una formulación lista para usar, que conlleva menores riesgos de incompatibilidad entre formulaciones y de dosificación errónea, menos aplicaciones, ahorran tiempo y costes de mantenimiento de los cultivos, además de menor número de paquetes para almacenar y reciclar.

Para que un insecticida sea decisivo en el control de una plaga de ácaros, la intervención contra éstos debe ser oportuna. El tratamiento temprano elimina los eriófidos y respeta los insectos benéficos, y los residuos quedan muy por debajo del límite residual máximo o el límite de determinación analítica.

En el caso de la carpocapsa, Voliam Targo se aplica en un período de entre 12 y 14 días tras un primer tratamiento con ovolarvicida, correspondiente a huevos amarillos o primeras ninfas de la segunda generación de cydia.

Deja un comentario