+34 974 47 04 00 - info@silosdelcinca.com

Fertilizante Steric P Massó

Fertilizante Steric P Massó

Fertilizantes Masso

El Steric P es un fertilizante apto para agricultura, árboles frutales y jardinería. Se trata de un fertilizante tipo binario que aporta a la tierra dos macro elementos fundamentales; en este caso, nitrógeno (N) y fósforo (P) de alta asimilabilidad.

Normalmente, los fertilizantes utilizados en fertirrigación son líquidos o solubles en agua.

Especialmente en áreas caracterizadas por la sequía, la salinidad es un factor limitante para la fertilidad natural del suelo y, en estas áreas, el riego se convierte en una práctica necesaria para complementar la pobreza de las lluvias.

De manera similar, el uso de fertilizantes solubles en agua encuentra ventajas particulares en los cultivos de invernadero. De hecho, en las condiciones de humedad típicas de los invernaderos, las sales solubles presentes de forma natural en el suelo se trasladan a los niveles inferiores.

Patologías que previene el Steric P

Este producto fitosanitario, de Comercial Química Massó, S.A, es una formulación adaptada a las especificaciones ecotoxicológicas, de seguridad e higiene alimentaria requeridas por parte de la Comunidad Europea. Bajo dichas premisas de respeto medioambiental, los fertilizantes ofrecen al agricultor un óptimo rendimiento con ausencia de residuos.

El déficit de nitrógeno puede causar un acortamiento patológico del ciclo biológico de la planta. En casos de falta de nitrógeno, las diferentes especies son proclives a enfermedades como la clorosis de las hojas, o a un crecimiento lento y atrofiado, o bajos rendimientos productivos.

La época recomendada para la aplicación Steric P sería en febrero – marzo (inicio del período vegetativo) y en septiembre (fase de acumulación de reservas en frutales).

El fósforo que aporta el Steric P actúa principalmente al comienzo del período vegetativo: preside la formación de raíces, semillas y tubérculos.

La administración de Steric P determina el avance de la floración y la maduración de las semillas y frutos, el mayor desarrollo del sistema radicular, el aumento de la superficie de las hojas de los frutos y de las semillas; también potencia la resistencia de la planta al frío y a las enfermedades parasitarias.

La aplicación en el mes de septiembre favorece las reservas nutricionales de la planta de cara a la dormancia hibernal. Esto se nos traducirá en un mejor arranque de los cultivos leñosos en la primavera próxima.

Ventajas de la fertirrigación con Steric P

La fertirrigación es una técnica que permite la distribución de fertilizantes combinados con agua de riego. En los últimos tiempos, esta técnica se ha extendido cada vez más gracias al desarrollo de nuevas tecnologías. Específicamente, nos referimos a la microirrigación, también llamada irrigación por goteo. O también puede referirse a irrigación localizada o sub-irrigación.

  • La distribución de fertilizantes en agua mejora la absorción de nutrientes y el uso del agua se vuelve más eficiente.
  • Facilidad de aplicación. Menos uso de mano de obra para las operaciones de distribución de fertilizantes.
  • Disminución del pisoteo de la tierra causado por la maquinaria agrícola en las tareas de cultivo.
  • Eliminación de dispersiones de polvo en el aire durante la distribución de fertilizantes.
  • Los fertilizantes líquidos ofrecen variedad ilimitada de combinaciones y formulaciones enriquecidas con Microelementos

La fertilización líquida se puede utilizar en diferentes etapas del proceso: tanto en pre-siembra, como en cobertura; tanto en aspersión, como en infiltración.

Deja un comentario