+34 974 47 04 00 - info@silosdelcinca.com

Abono cereal D-Coder Top: fertilizante a demanda de la planta

Abono cereal D-Coder Top: fertilizante a demanda de la planta

D-coder TimacAgro

El abono de fondo de cereal D-Coder Top solventa el problema de la absorción del fósforo. Se trata de un fertilizante inteligente, que detecta los mensajes químicos de la raíz, y se libera solo cuando lo necesita la planta. Su permanencia en el terreno se basa en un mecanismo de protección de los elementos minerales ante la retrogradación.

El abono de fondo de cereal D-Coder Top ofrece total asimilabilidad por la planta. Con la misma dosis del nuevo fertilizante, aumenta la eficiencia del fósforo en el suelo, la productividad y la calidad de la cosecha. Los estudios realizados por Timac Agro demuestran incrementos, según los casos y los cultivos, de entre 12 y 25%. Dichos datos se obtuvieron en condiciones estándar y no en un invernadero o laboratorio.

Descubre la molécula Top-Phos de fosfato estabilizado

El fósforo proporciona un soporte fundamental en las fases fenológicas que exigen el mayor gasto energético. El fósforo resulta imprescindible en procesos como la fertilización de cereales y legumbres, así como en la fase de pre-trasplante de verduras de otoño.

El problema de los fertilizantes minerales consiste en que liberan los nutrientes según se disuelven por acción de la humedad. El fósforo introducido en el suelo tiende a perderse por retrogradación, y de forma paulatina deja de estar disponible para la nutrición de las plantas.

La pérdida de eficiencia del fertilizante tradicional con fosfato se resuelve con la nueva molécula Top-Phos, patentada por Timac Agro, que permite que el fósforo permanezca disponible, sin quedar bloqueado por las características del suelo.

Top-Phos es una molécula de fosfato monocálcico químicamente estabilizado. La característica de Top-Phos es no unirse al calcio en suelos básicos (alcalinos), ni al hierro y aluminio en los terrenos ácidos. Dichas cualidades evitan una retrogradación que bloquee el fósforo.

La molécula Top-Phos sustituye al fósforo tradicional en los productos Timac Agro de fósforo: D-Coder, ATB Plus, Pheosol y Rhizovit N-Process, etc. Sin modificar las características específicas de los productos, la nueva molécula incrementa significativamente su rendimiento.

Ventajas agronómicas del abono de fondo de cereal D-Coder Top

El fósforo es el menos móvil de todos los elementos nutritivos y debe colocarse lo más cerca posible de las raíces. Los fertilizantes de fosfato tienen una buena solubilidad, pero solo los productos Top-Phos garantizan su total asimilación por la planta.

  • El nuevo abono mejora el índice de resistencia del cereal a las adversidades. En otoño, época de siembra de cereales, el fósforo favorece la formación del sistema radicular y los sistemas de reserva de nutrientes de la planta. En caso de necesidad, como durante las heladas, cuando la planta necesita reservas, las encuentra intactas.
  • En horticultura, el fósforo apoya la adaptabilidad a la temporada de invierno: favorece un brote inmediato para superar las secuelas de los trasplantes, que se realizan en un momento crítico del año.
  • En los árboles frutales, con la descarga de los frutos se reanuda la actividad hipógena. En esta fase, el fósforo, junto con el calcio, son elementos cruciales en la acumulación de sustancias de reserva en las raíces y en los tejidos leñosos. También promueven la uniformidad en la formación y el cierre de los brotes y, en consecuencia, el fructificación y la formación de los frutos.

Para obtener los mayores beneficios de la fertilización con D-Coder Top-Phos, debe respetarse el momento adecuado de distribución, la dosis necesaria y el modo de aplicación. Resulta esencial intervenir cuando exista una solicitud de fósforo.

  • Para los cereales, se distribuyen entre 200 – 300 kg / Ha.
  • Para la horticultura entre 400 – 600 kg / Ha.
  • Para los frutales en postcosecha, entre 300 – 400 kg / Ha.

Deja un comentario