+34 974 47 04 00 - info@silosdelcinca.com

Tecnología ZEON: el corazón tecnológico de un gran insecticida

Tecnología ZEON: el corazón tecnológico de un gran insecticida

insenticida

Desde hace más de 25 años, Karate de Syngenta es el tratamiento fitosanitario preferido de los agricultores gracias a su exclusiva tecnología Zeon. Esta tecnología exclusiva se basa en la concentración del insecticida en el interior de microcápsulas.

Cuanto menor es el tamaño de la cápsula, más eficiente resulta su la aplicación y la cobertura del producto la planta. Las microcápsulas de productos convencionales miden entre 20 y 50 micras, mientras que las microcápsulas de tecnología Zeon miden entre 3 y 5 micras.

Karate Zeon o Karate Zeon+ son tratamientos fitosanitarios para el control de insectos chupadores y masticadores que afectan a múltiples cultivos de exterior e invernadero. El insecticida combina una potente actividad a dosis bajas, efecto de choque, protección duradera y fiabilidad en condiciones variables.

El Karate Zeon es un insecticida de amplio espectro que actúa por contacto e ingestión, de forma específica donde se necesita y reduce al mínimo el riesgo de sensibilización del operario.

Karate Zeon está clasificado como producto con peligrosidad controlable para las abejas. Al seguir determinadas pautas en la aplicación, respeta los insectos beneficiosos o que no son objeto del tratamiento.

¿Cómo actúa la Tecnología Zeon?

El insecticida resulta efectivo cuando se secan las gotas de pulverización. Ofrece una rápida disponibilidad del principio activo (LAMBDA CIHALOTRIN 10%) combinada con la persistencia.

Karate Zeon actúa sobre el sistema nervioso del insecto. La estimulación nerviosa se produce mediante un proceso de activación e interrupción de procesos eléctricos entre neuronas. En un proceso continuo, los iones de sodio con carga positiva atraviesan la membrana hasta las fibras nerviosas, donde se neutralizan.

El ingrediente activo de Karate Zeon se une a los canales de sodio y los mantiene abiertos de forma constante. El resultado es la sobreexcitación de las células nerviosas del insecto con pérdida de coordinación, parálisis y muerte.

La tecnología Zeon se basa en la acción rápida de cápsulas microscópicas, diez veces más pequeñas que las de formulaciones convencionales, que proporcionan una cobertura más completa de las plantas tratadas.

Las microcápsulas de Zeon contienen el insecticida en su interior, y liberan el contenido al secarse sobre la planta pulverizada. Las cápsulas de mayor tamaño se rompen, mientras que las más pequeñas exudan su contenido por difusión. Esta característica es la clave de la protección del operario durante la pulverización, y a la vez de la rápida actuación del producto sobre la plaga.

Gracias a la exclusiva tecnología de formulación micro encapsulada de Syngenta, el Karate Zeon es un producto fácil de dosificar, con una actividad más específica y duradera, y presenta menor lavado por la lluvia. La resistencia al lavado incrementa el rendimiento económico del producto, pues se reduce el número de tratamientos.

No sólo la lluvia limita la acción de los tratamientos fitosanitarios convencionales, también el calor y la luz solar inciden en su eficacia. La tecnología Zeon también incorpora en su formulación un protector solar a base de titanio. Esta protección permite al producto actuar en condiciones de alta temperatura y luminosidad sin degradarse.

Consulta a nuestro equipo técnico si quieres ampliar información al respecto:  https://www.silosdelcinca.com

Deja un comentario