+34 974 47 04 00 - info@silosdelcinca.com

Utilidad de externalizar la gestión de fincas agrícolas

Utilidad de externalizar la gestión de fincas agrícolas

gestion-fincas-agricolas

Para el pequeño empresario externalizar la gestión de fincas agrícolas, la totalidad de su cadena productiva, o sólo en parte, le puede aportar un incremento de la productividad de su explotación, y mejorar su margen de beneficios.

Cuando externaliza la gestión de fincas agrícolas, el agricultor encuentra el apoyo de especialistas en auditar las posibles deficiencias en el ciclo productivo, el transporte o la comercialización, así como en identificar oportunidades potenciales.

Gestión integral de fincas agrícolas para PYMES

Según se desprende del análisis de Eurostat 2013, el tamaño medio de las explotaciones europeas es cada vez mayor, con un promedio de 16,1 hectáreas de superficie agraria útil (SAU).

Cuando se aplica este dato al pequeño agricultor, resulta evidente que, en las pymes agrícolas, donde la mayoría del personal trabaja sobre el terreno, a menudo es difícil realizar un seguimiento sobre las operaciones de cultivo y desarrollar procesos para optimizar la producción.

La empresa externa audita las limitaciones técnicas que afectan la productividad y la producción, y sabotean la viabilidad de la empresa. La identificación de las debilidades y problemas del negocio sirve para indicar el camino de las mejoras operacionales y cambios tecnológicos. Al externalizar la gestión de fincas agrícolas, el agricultor se beneficia de la maquinaria, del personal especializado y de la operativa de trabajo de la empresa externa.

La última tecnología aplicada a la agricultura permite a la empresa externa una retroalimentación directa con la totalidad de las actividades de la PYME, como la gestión agronómica, económica y la sostenibilidad ambiental de la explotación agrícola del cliente.

El respeto ecológico es una demanda constante por parte de la Administración y por los consumidores, que han influido en el sector agrícola a fin de enfocar la producción en la cantidad y la sostenibilidad.

¿Qué aporta Silos del Cinca en la gestión de fincas agrícolas?

Silos del Cinca ofrece a las PYMES agrícolas una gestión integral de fincas en busca del mayor rendimiento de los cultivos. Las estrategias creadas para la empresa cliente buscan satisfacer las crecientes demandas de reducción de costes y el mantenimiento, al mismo tiempo, de la excelencia en cuanto a la calidad y seguridad alimentaria. Por si fuera poco, la nueva operativa debe ajustarse al cumplimiento de las múltiples regulaciones aplicadas a la producción agrícola.

Los especialistas en gestión de fincas y logística, según el potencial y las necesidades de la explotación del cliente, ofrece servicios como:

  • Preparación del terreno para la siembra.
  • Análisis de aguas, suelo, hoja, fruto y multiresiduos.
  • Siembra, fertilización, recolección, gestión y transporte de la cosecha en cultivos extensivos.

El servicio más destacado de Silos del Cinca, por su calidad, es el asesoramiento técnico agrícola. El pequeño agricultor tiene a su disposición el equipo de ingenieros agrónomos especializados en seguimiento de cultivos para el control de plagas y enfermedades, asesoramiento varietal, o asesoría respecto a las normativas de calidad.

Contacta con Silos del Cinca y descubre en qué pueden ayudar a mejorar la viabilidad de tu explotación.

Deja un comentario