+34 974 47 04 00 - info@silosdelcinca.com

Conoce el fungicida Cidely Syngenta para el oídio

Conoce el fungicida Cidely Syngenta para el oídio

cidely syngenta

La firma Syngenta comercializa el fungicida Cidely Top, desarrollado para el control de oídio y otras enfermedades de mancha en cultivos al aire libre y en invernadero. El Cidely de Syngenta se trata de un fungicida de amplio espectro de control, excelente persistencia, bajo plazo de seguridad y respetuoso con los insectos auxiliares.

 

¿Qué es el oídio y cómo se trata con Cidely Syngenta?

El Cidely de Syngenta es un fungicida preventivo y curativo, elaborado un solo componente activo de amplio espectro y persistencia (ciflufenamida) en formato de emulsión de aceite en agua (EW).

El oídio es una especie de hongos fitopatógenos foliares del género Erysiphaceae. Los hongos atacan casi cualquier especie de planta si se dan condiciones de humedad moderada o alta, sombreo y deficiente aireación. Según la variedad, afectan (junto a las hojas) a los tallos y ramas jóvenes, las flores y los frutos.

El oídio, en cualquiera de sus 900 especies, ataca a cualquier planta: ornamentales y de jardín, hortalizas, frutales, cultivos al aire libre o en invernadero. Entre los árboles frutales preferidos por el hongo destacan los manzanos, ciruelos, melocotoneros, vides y albaricoqueros.

Las hojas afectadas presentan un aspecto como si estuviesen cubiertas de polvo. Según avanza la infección, las hojas se rizan y después llega la necrosis y la caída. El hongo, presente en todo el planeta, prolifera mediante esporas que se dispersan con el viento.

Ventajas de la aplicación de Cidely

Cidely es muy activo en una amplia gama de oídios, con acción preventiva y prolongada protección. Presenta un movimiento translaminar, vertical y lateral, así como un efecto vapor de larga duración sobre la superficie y el interior de la planta. Sus ventajas se resumen en:

  • Protección interna y externa de toda la planta.
  • Resistencia al lavado.
  • Excelente eficacia.
  • Adaptado a los programas de producción integrada.

Para la mezcla y aplicación del fungicida Cidely de Syngenta, es obligatorito seguir las instrucciones de la etiqueta del producto y la ficha de datos de seguridad. Las aplicaciones deberán iniciarse de manera preventiva cuando se den las condiciones para el desarrollo de la enfermedad. El producto puede aplicarse desde que las primeras hojas alcanzan el tamaño varietal final hasta que los frutos han alcanzado la madurez para recolección (BBCH 19-87).

En cultivos de fresas, solanáceas y cucurbitáceas, el Cidely ha demostrado eficiencia superior a la de otros tratamientos, así como el respeto de la fauna auxiliar en la gestión integrada de plagas (IPM) y con Bombus Terrestris.

Cidely de Syngenta sigue la filosofía se la marca (Good Growth Plan), consistente en el desarrollo de productos para la agricultura sostenible con una disminución del uso de insumos y de generación de residuos.

 

cidely

Deja un comentario