+34 974 47 04 00 - info@silosdelcinca.com

Fertilizante CoteN Mix de liberación controlada

Fertilizante CoteN Mix de liberación controlada

Haifa Group desarrolla el fertilizante CoteN Mix de liberación controlada durante todo el ciclo del cultivo. CoteN Mix se basa en una tecnología de encapsulado del nitrógeno que dosifica su liberación según la demanda nutricional de la plantas.

CoteN Mix libera el producto según la temperatura la temperatura del suelo, con independencia de otros factores. El fertilizante se aplica de forma directa sobre el terreno y no depende del sistema de riego o de la cantidad de agua.

Haifa es una corporación israelí especializada en fertilizantes y nutrientes especiales para agricultura. CoteN Mix se comercializa a granel, en formato Big Bag y en saco de polietileno de 25 kg.

Ventajas de la aplicación de CoteN Mix

El fertilizante de aplicación al suelo CoteN Mix aporta una serie de ventajas por su tecnología de liberación gradual:

  • El fertilizante se adapta a las necesidades nutricionales del cultivo en cada fase del ciclo vegetativo.
  • La liberación controlada mantiene un aporte constante de nitrógeno.
  • La fertilización eficiente permite ahorrar recursos naturales y minimiza el impacto ambiental.
  • CoteN Mix puede aplicarse en entornos donde se riega en exceso para prevenir la salinidad.
  • El producto reduce las pérdidas por lixiviación, volatilización o fijación que sufren otros fertilizantes.
  • CoteN Mix abarata costes de producción: reduce la dosis de aplicación hasta un 30% respecto al resto de fertilizantes líquidos y granulares.
  • El producto requiere sólo una aplicación por ciclo de cultivo, y reduce los costos de mano de obra.

¿Cómo funciona el fertilizante CoteN Mix?

La tecnología de liberación controlada desarrollada por Haifa consiste en encapsular los nutrientes dentro de una cobertura polimérica biodegradable. La cápsula evita la disolución de los nutrientes de su interior, solubles en agua, cuando se aplica el producto al terreno.

La cápsula permite que la humedad de la tierra atraviese su estructura de forma gradual. Los nutrientes se disuelven al ritmo que permite el recubrimiento y se difunden hacia la zona radicular de las plantas. La planta consume la mayoría de los nutrientes en cuanto están disponibles con un porcentaje mínimo de pérdida.

La cápsula libera el fertilizante al ritmo del incremento de la temperatura del terreno. El recubrimiento sólo reacciona ante el calor, y no activa la liberación del nitrógeno por factores, como la acidez o alcalinidad del suelo, o la presencia de actividad microbiana.

El aumento del calor coincide con la época del año de mayor necesidad nutricional de los cultivos. CoteN Mix dosifica la demanda diaria de la planta según su ritmo de absorción de nutrientes.

Cuando finaliza la difusión del fertilizante, la cápsula polimérica se degrada por sí misma y desaparece sin dejar residuos.

Deja un comentario