+34 974 47 04 00 - info@silosdelcinca.com

Conoce a tu distribuidor de fertilizantes líquidos

Conoce a tu distribuidor de fertilizantes líquidos

Fertilizantes Silos del Cinca

Cuando el mismo cultivo se planta en el mismo suelo durante varios años consecutivos, el suelo agota gradualmente su reserva de nutrientes, y necesitan reponerse con la fertilización adecuada.

Los fertilizantes líquidos se emplean para restablecer el equilibrio estructural del suelo, mejorar el desarrollo de las plantas y favorecer la producción de un follaje más frondoso, y flores y frutos de mayor tamaño. Gracias a una amplia gama de formulaciones, tu distribuidor de fertilizantes puede satisfacer las necesidades más variadas de los clientes.

¿Cómo se desarrollan los fertilizantes agrícolas?

Los procesos de producción de los fertilizantes consisten en la mezcla y o solubilización de materias primas líquidas o sólidas. Dichas materias principales son el agua y los compuestos de sales a base de nitrógeno, fósforo y potasio. Estos elementos esenciales se agrupan en las llamadas fórmulas NPK. A las diferentes formulaciones se les pueden agregar aminoácidos o micro elementos (hierro, cobre, magnesio o zinc) para obtener diversos tipos de fertilizantes polivalentes.

La gama de fertilizantes disponibles se estudia de manera que se aplique el fertilizante más adecuado a un suelo específico, y para evitar dosificaciones superiores a las necesidades reales en relación con las características de la tierra.

El distribuidor de fertilizantes se ajusta a la legislación europea durante toda la cadena de producción y comercialización. La normativa dicta las especificaciones de los fertilizantes respecto a su identificación, embalaje, etiquetado, trazabilidad del producto y otras medidas de control.

Tipos de fertilizantes líquidos agrícolas y áreas de aplicación

Los fertilizantes líquidos en suspensión alcanzan niveles más altos de concentración de nutrientes con respecto al fertilizante líquido en solución. Entre los diversos tipos que ofrece un distribuidor de fertilizantes destacan los siguientes:

  • Fertilizantes líquidos para el sector agrícola (en solución o en suspensión) para pre-siembra o posteriores aplicaciones en: horticultura, frutales y cultivos de maíz, trigo, soja, cebada, tabaco, etc.
  • Fertilizantes líquidos para uso foliar y radicular, con micro elementos para tratamientos de horticultura, fruticultura, floricultura, etc.

Ventajas de los fertilizantes líquidos en la agricultura

El uso de fertilizantes líquidos permite una distribución más uniforme en el suelo, porque penetra inmediatamente sin dispersarse. Además, permite una aplicación paralela a los tratamientos fitosanitarios que se realizan en el cultivo, o a las tareas de siembra. Esta versatilidad se traduce en un ahorro de tiempo, recursos y un menor impacto ambiental.

La distribución de fertilizantes líquidos determina numerosas ventajas agronómicas, logísticas y económicas:

  • Ventajas agronómicas. Vinculadas a la mejor precisión y uniformidad de distribución, la eliminación de los desechos y la mayor eficiencia de las unidades de fertilización.
  • Ventajas logísticas. Consisten en la posibilidad de combinar los fertilizantes con herbicidas y pesticidas líquidos. Se reduce el número de pasos del tratamiento, la velocidad de intervención, y se simplifica el almacenaje del material y la gestión de residuos.
  • Las ventajas económicas están relacionadas con la reducción de la mano de obra empleada, el ahorro de horas de trabajo, y la creación de fertilizantes específicos según las diferentes necesidades de cultivo.

Deja un comentario