Supractyl para incrementar el rendimiento de los cultivos

Supractyl para incrementar el rendimiento de los cultivos

La empresa Timac Agro aporta una solución sostenible al problema del aumento de la productividad y la calidad de los cultivos gracias al desarrollo del Supractyl : el primer bio-estimulante regenerativo.

El mayor desafío al que se enfrenta el sector agrícola es la ampliación de los límites de los cultivos, en cuando a producción y calidad, en un entorno cada vez más competitivo. En el sistema suelo/planta se encuentran los dos principales obstáculos para mejorar el rendimiento de una explotación:

  • Suelo. En primer lugar, la merma de calidad y el veloz empeoramiento de los terrenos afectan a su capacidad de retener los nutrientes o los productos fertilizantes.
  • Fertilización sostenible. En segundo lugar, se incrementa la exigencia de calidad medioambiental en el desarrollo de tratamientos para el terreno que incrementen su rendimiento, o les facilite superar cualquier tipo de estrés.

¿Cómo funciona Supractyl?

Supractyl Laya representa una evolución respecto a los sistemas tradicionales de bio estimulantes. La eficacia de Supractyl se basa en la supra molécula SMR de última generación, capaz de regular el flujo de aportación de diversas sustancias que contiene en su interior.

La supramolécula SMR es una estructura compleja de almacenamiento que, en contacto con la raíz de la planta, experimenta dos disgregaciones moleculares básicas que maximizan la eficacia de los componentes bio estimulantes:

1ª disgregación

Cuando Supractyl Laya contacta con las células de la superficie radicular, se desencadena la disgregación en unidades moleculares de menor tamaño. Las unidades de la primera disgregación ejercen un conjunto de acciones sobre la rizosfera:

  • Movilizan nutrientes retrogadados (+20% de N, +50% de P, +30% de K, +20% de B, +17% de Fe, +20% de Mn y +30% de Zn).
  • Interaccionan con el suelo y activan la vida microbiana.
  • Estimulan el desarrollo de raíces secundarias y pelos absorbentes, con el mejoramiento de la respiración radicular.

2ª disgregación

Tras la primera disgregación, las unidades moleculares experimentan cambios conformacionales que facilitan la liberación de bio estimulantes activos al interior de la planta. En esta segunda disgregación, se liberan los apéndices bio activos de las unidades moleculares que actúan sobre la planta según sus necesidades. Existen tres tipos de apéndices bioactivos que ejercen la acción regenerativa:

  1. El C-Ax 1 para el mayor desarrollo vegetal. Se encarga de activar la división celular, el crecimiento y la generación de estructuras vegetales.
  2. El C-Ax 2 para una mayor actividad metabólica. Estimula los flujos energéticos que optimizan el aprovechamiento final de la fotosíntesis.
  3. El C-Ax 3 con efecto regenerativo y antiestrés. Estimula los procesos metabólicos y defensivos de la planta.

 

 

¿Por qué elegir Supractyl?

La gama Supractyl es la única línea de bio estimulantes que se comercializan con la tecnología supramolécula SMR de última generación, responsable de la maximización de la bio estimulación.

Gama de productos Supractyl:

  • Laya: solución potásica especialmente indicada para el engorde de los frutos.
  • Core: recomendado para cultivos herbáceos y plantaciones frutales jóvenes donde es conveniente estimular la formación de raíces.
  • Ursus: su uso se recomienda en plantas que puedan sufrir algún tipo de estrés o para aprovechar mejor los nutrientes del suelo.

Supractyl es un producto para la agricultura desarrollado por el departamento de i + d de Timac, que ofrece al agricultor incrementos productivos y de calidad, con el aval de organismos oficiales y las publicaciones más notorias del sector. Si necesitas más información sobre el producto sobre la gama de productos Supactyl  nuestro equipo técnico te asesora.

Deja un comentario